Argentina - Chaco province - Resistencia (capital of Chaco) - La Fabril - Ricardo Marcenaro palabras

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 1:35





La Fabril es una antigua fábrica abandonada que era inmensa.
Al abandono, poco a poco, fue siendo repoblada por personas que la ocuparon, algunas muy especiales.
Tiene un silo muy grande de chapa de hierro gruesa, un centímetro de espesor si mal no recuerdo, tiene una acústica fantástica, ideal para emprender aventuras artísticas si es que aún está de pie, tiene un defecto, una deformación que lo inclina un tanto, si se le practican unos refuerzos quedaría perfecta, se podrían hacer espectáculos con gente colgada, coros, ccantantes, música de cualquier tipo. Vale la pena hacerlos.
Por aquí andan artistas en una ciudad eminentemente artística que me asombró por el impoluto estado de tantísimas esculturas que tienen en la calle, bien a la mano del público, que las ama y cuida, nunca vi una rayadura, escritura, papel pegado, nada, perfectas, respetadas.
Aquí organizaron una fiesta, en esa casa decorada con buen gusto, como se aprecia en las fotos, para que conociera de un golpe mucha de la gente interesante de Resistencia, una de las tantas amabilidades que tuvieron conmigo.

Al estar un tiempo ahí, por otros motivos relacionados al arte, percibí que seguramente, había una "fauna local subterránea", diagnostiqué bien, conocí a parte de ella, gente que hace y se divierte cada uno a su manera.
Fue una noche muy buena en la que recuerdo haber tomado el mando de la cocina, hacerme cargo de preparar rodajas de panes dorados en una sartén con romero y otras especies, quedaron exquisitos, el dueño de casa estaba contento del relevo.

Amo Resitencia, capital de la provincia de Chaco, por la cordialidad y honestidad de su gente, por el respeto y cariño manifiesto que dispensan a los artistas como en ningún otro lugar de Argentina lo he sentido, se nota que es un programa educativo acertado que enriquece a las personas y la tan bella ciudad que habitan con un patrimonio artístico que crece y crece. 

Les recomiendo conocerla.








Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)








Comments (1)

muy buenas fotos! m encantaron ..de por si la fabril es un bonito lugar aunqe este abandonada ..tiene sus rincones sus espacios q me sorprende! m gusta mucho y la conozco mas o menos ..tantas veces qiero ir a recorrerla conocerla mas aunqe no voy :/ tendre q ir! voy a ir.. ya pues q estoy y vivo muy cerca d la fabril.. Lucila :)

Publicar un comentario