Ricardo Marcenaro bitácora - Viajar por dentro

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 3:01



Todos buscan un paraíso ideal, muchos se ven jubilados, con los ahorros necesarios, habitando ese paraíso que es de su total soñado agrado.
Otros lo hacen de jóvenes, parten para una playa llena de calor, de estar al sol, de caminar bajo la lluvia como corresponde a cualquier situación en el trópico.
También está la pareja que quiere educar a los hijos en un ligar sano y no tan lleno de imposibilidades como se han vuelto ciertas ciudades como la nuestra, esta bendita Buenos Aires tan castigada y dolorosamente hermosa a la vez.
Con sueños grandes o sueños chicos cada uno parte a ese lugar donde encontrarse, como si la geografía tuviera una posibilidad psicológica de descerrajar lo que anida en lo profundo de la conciencia.
Estuve viviendo en uno de esos paraísos, donde me busqué profundamente y hallé lo que buscaba. La vida que rola me trajo nuevamente a la ciudad a la que vi con ojos diferentes, aunque siempre con tocado desamor por el barullo, la falta de humanidad, la cosificación de los seres humanos que se ve de forma tan dramática todo el tiempo en medio de gente impávida que parece no preocuparse por nada, cada uno encerrado en su propio abismo.
Hoy se que mi paraíso está en mí y que si bien también tengo un par de paraísos probables para un comenzar de nuevo, es cada día al levantarme cuando de verdad comienzo de nuevo, y a cada letra y a cada segundo recomienzo, así, renovándome eternamente, en el paraíso.


Comments (2)

Es verdad, y me gustó mucho...mucho la reflexión del párrafo final. Hay cosas que no logré, afectos que perdí pero que viven en mí, dibujo y canto para éllos, aunque no escuchen mi canto...yo los amo...! Abrazos Dalia

Hay tantas veces que me es dificil, no reflexionar que lo hago todo el tiempo, largarlo no más, que tome forma, pero da dolor de cabeza, no te imaginas cuanto. Así que cuando es apreciado hay alivio.

Publicar un comentario