El Jardín Del Té - Fotos de Enero

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 5:53









Hoja de Lagestroemia encontrada en la puerta de casa.
En un día de señas.


Cardo, Claudia me llamaba así.
Nos amamos con pasión tan fuerte que fue demasiado.
Espero todos los años a que mis cardos florezcan.
Esto me señala que es tiempo de cortar el pasto.
Entonces los bublillos semillas de las fressias quedan salvos.
Aseguro un próximo año de mucha flor y perfume.
Ciencia.


Gránulos de polen prendidos a los pelos.
Aseguran abejas que aseguran más flores y frutos.
Es mi deber favorecer el círculo.


Silvestre sol pequeño.
Como la soledad.


Bulbos traídos del Delta con mi padre, Tata, Charlie Marcenaro, el inmenso.
Es ver el río, escuchar los conciertos en la radio, el aroma de su piel cuando lo abrazaba.
Su perfume, el de mi padre, no lo olvido.
Cuando conozco a alguien lo huelo,
Eso dice mucho.
Soy primero:
Un animal.
 Esto no se compra ni se vende.
Es espíritu puro.


Achira silvestre.
Dentro, semillas que cuando secas, duras perlas negras que a mis frescos llevo.
Perfectas, inrrompibles, útiles.


Silvestre, mil veces las he sacado.
Me enseñaron la tenacidad de lo tierno.




Tropaeolum majus.
Papá las amaba.
Idem.
Son generosas, simples, sus hojas hacen que las gotas queden redondas por su piel impermeable.


Mi Selva Privada, camino a donde esculpo.
Vivo en un barrio residencial de los mejores de mi ciudad como si viviera en un lugar lejano y salvaje.
Y soy feliz así, mis jardines son únicos como su hacedor.


Lecciones de estructuras a todo momento.
Tejidos.
La complejidad de lo que florece.


Dalia salvada que trajo de España Romina di Paolo y en uno de sus ataques de furia arrancó, destrozó los bulbos que escondí y replanté.
No matarás.
5º Mandamiento


Luz.
La Luz siempre.
Durazno de semilla que planté,
No para fruta,
Por sutileza de flor cuando nada florece
al término del invierno



(:)


Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/

Ricardo M Marcenaro - Facebook

Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
//byricardomarcenaroi.blogspot.com/


My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect. Thanks :) 


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano. Gracias:)


(::)





Comments (1)

hermosas tomas

Publicar un comentario