Japan: Harajuku - Fashion - Single - Cultura Manga - Manga culture - Part 1 - Data - Part 1

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 22:38





Escucha esto mientras miras las fotos - Listen to this while watching the pictures
Gwen Stefani - Harajuku Girl 

 
Thanks to rafafafaefel Youtube account


 




  



 







 










 





Harajuku es una zona urbana de Tokio donde estos chicos se juntan.
Abajo tienen de Wikipedia lo que los acercará a tener una idea cercana a esta corriente social.
Me interesa detenerme en otro asunto.
Estos chicos juegan. Me gusta la gente que juega, que tiene fantasía sin dañar a nadie, sin molestar a nadie, sin tratar de imponerse obligando al otro que viva un estilo de vida o situación que no quiere.
Me gusta una ciudad que tiene un lugar para que los diferentes grupos que la componen se junten, intercambien, se rían.
Me gusta la felicidad en el ser humano.
No me gustan los sin gracia, los des-graciados, hablo del carácter, no de los que viven en la miseria económica. Hablo de los sin gracia que como no la tienen la envidian y como la envidian quieren fastidiar pues se han declarado vencidos antes de dar la lucha de construirse a sí mismos.
He observado detenidamente las costuras de algunos de los disfraces y ropas que estos jóvenes visten.
Es notorio que muchas de las prendas son caseras, que no solo juegan sino que trabajan para perfeccionar su juego. Me gusta la gente que se ocupa y de temprano, acostumbrándose a definir.
No sabemos si entre estos chicos esté un futuro médico que salve muchas vidas o produzca grandes adelantos en investigaciones que definirán la medicina por venir. No sabemos si entre ellos un futuro líder social o un mediocre que nunca podrá empatar nada redondo.
No lo creo una diversión de ciudades opulentas como he escuchado a más de uno decir eso.
Estos chicos japoneses son hijos de una cultura que ha amado de manera tal el arte y especialmente el dibujo que se atreve a vestirse de su historia, no solo la del animé, la cual le es contemporánea a estos jóvenes y festejan a su modo, sino de Utamaro, Miyakawa Choshum, Hokkusai, Ukiyoe, que es el dibujo que antecede al animé y sin el cual no hubiese existido de lo que algunos gozan en el presente.
Hablando de influencias, en Méjico es muy claro también la calidad especial que tienen los graffiti que se pintan en las calles, no existiría esa estética, esa habilidad expresiva, si México no hubiese tenido los muralistas que tuvo, de ellos bebió su pueblo y hacen  de lo que tienen a las manos en la calle: el directo reflejo.
Son los antepasados Aztecas de los que tomaron Siqueiros, Diego Rivera y otros.
El conocimiento es una cadena de acciones humanas a través del tiempo que tiene la característica de auto-alimentarse para producir lo que arbitrariamente llamamos: nuevo.
Pienso en Buenos Aires donde esa posibilidad de juego en la actualidad es imposible, donde el lucir diferente despertó siempre una curiosidad mal sana revelada en las caras y la violencia que se ejerce en el rechazo.
Vivimos en una cultura en que la política ha jugado un papel importante propulsando resentimientos para que volcando a unos contra otros, permitirse el dominar el campo social ejerciendo el poder de una forma delictiva que más que al adepto, apunta al cómplice, más que al ciudadano que pueda disfrutar de su creación, la ciudad, la padezca envileciéndose como ganado.


 





Harajuku (clic aquí Wiki) (原宿) Here you can search your language. Wiki links. Look it.


Harajuku (clic aquí Wiki) (原宿) es un distrito de Tokio (capital de Japón), situado en la parte oeste de la línea Yamanote entre Shinjuku y Shibuya. Los sábados y domingos se suelen ver jóvenes disfrazados de sus personajes favoritos de manga (cosplay) o vestidos al estilo victoriano (Gothic Lolita).Gwen Stefani le dedica una canción a las chicas harajuku en su disco LAMB.
Harajuku es famoso también por albergar uno de los templos sintoístas más célebres: el Meiji Jingu, en medio de un bosque artificial plantado alrededor de 1920.
El nombre de Harajuku también puede hacer referencia a una compañía japonesa ubicada en Japón y China.
El estilo Harajuku, un estilo creado en Tokio. El nombre le viene porque en dicha ciudad se encuentra el "Harajuku Station",el centro más conocido para realizar compras, y donde los jóvenes de Tokio se ponen al dia en lo que la moda se refiere. Conocemos este estilo porque en muchos documentales de este país, siempre se le dedica un apartado a la gente que ahí habita, y por lo que podemos suponer es un gran punto de atención. Siguiendo el estilo vanguardista del país, los jóvenes adoptan varios estilos en su vestuario. Un ejemplo es, entre muchísimos, el "Gothic lolita", algo parecido a una muñeca de porcelana. En ocasiones imitan a sus ídolos manga
¿Cómo visten? Entre algunos ejemplos suelen llevar cadenas, vendas, maquillaje y trajes oscuros a menudo combinado con prendas de vestir tradicionales japonesas (kimonos, abanicos) y símbolos del japonés moderno (hello kitties, teléfonos moviles, stikers).


Special thanks to
rafafafaefel Youtube account






v

Comments (0)

Publicar un comentario