Ricardo Marcenaro bitácora - El Amor Y La Confusión

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 18:00







El Amor Y La Confusión


La confusión no importa, lo que importa es la claridad que sale de ella.

Es inútil el miedo de darse si por miedo a confundirte te menguas, menguado: ¿Quién te respetará? ¿Conoces amor que pueda sobrevivir sin respeto?

Cómo no vas a confundirte si todo es confuso, de la fusión nace el hijo, la planta, el animal, el mineral y todo lo creado y no creado, confúndete pues.

Y así como un metal se hace más fuerte con el mineral que se le agrega, elige bien.
Elige sin que el deseo te grite maquille sobre el otro por cubrir tus necesidades formuladas.
No falsifiques personas, la realidad es más potente que tú.
No tardarás en verlo, ese otro es otro, no tú y tus necesidades que necesitan a los gritos.
Serena.
Respeta.
Deja de culpar extraños.
Madura.
No fastidies, vivirás fastidiado.
No busques, yo me digo lo que a mí me sirve:

 “Por que quiero encontrar no busco”
Un día se me iluminó esa frase.
El que busca genera ansiedad y la ansiedad espanta y aleja, nadie quiere a un ansioso más que otro ansioso que para parecérsele lo necesita.
Chocarás y todo será destrozo.
Intégrate.

Todo está en los cruces de caminos.
No interesan los lugares por los que buscas, lo que buscas no es lugar físico, geografía de carne o de tierra.
El amor que conmueve y harta los fundamentos: sacude el espíritu hasta conectarlo al alma.
Así integrado amas íntegramente.
¿Qué carne mera o tierra sola podría hacerte de tal manera tal beneficio?













Comments (2)

Ay Richard hace un rato le escribia a un amigo sobre ciertos miedos que me asaltan...y abro el face y encuentro esto...

Si supiera usted querido amigo cuán profundo llegan sus palabras...y cuán adecuadas son a veces a cada uno de los/las que estamos el otro lado de la pantalla.

Se acuerda hace unos años hablabamos de la "Era de Acuario" y de conectarnos a travéz de ondas mentales....y buen aquí estamos...como no terminamos de desarrollar la mente y educarla, o no terminamos de creernos lo que sentimos, esas intuiciones o presentimientos o lo que sea que aveces solemos callar...

Entonces creamos internet y nos conectamos por ondas, por el aire, por cable...y asi lo creemos mas concreto....somos bastante Santo Tomás...necesitamos ver y tocar para creer...."Dichosos los que creyeron sin haber visto"..
Le dejo aquí un beso virtual
Gracias
Delia

Había hecho un comentario aquí y no sé porqué desapareció.
Estas cosas las escibo porque están ustedes, para mi no escribiría nada, esculpiríam que eso lo hago bien.
ssi lo hago es porque sé que este tipo de palabras aparte de definir cuestiones sobre las que generalmente pensamos o sentimos y con enfoques que son cuestionables, esto aborda una cuestión, es por ese hecho de dar una mano que lo hago.
Sobre todo lo hago porque algo adentro me dice que debo hacerlo, no hay un interés literario en mis escritos, más bien filosófico práctico.
Me alegra tanto que lo que sale de mi te llegue de esa forma que no te das una idea. A veces pienso en dejar todo, en este momento tengo problemas con algunas personas que me dan ganas de hacerlo, pero por dos tarados uno no deja cuatro mil personas mensuales y mucho más, los que estarán en el futuro, culturizándose, enriqueciéndose, desde una selva de borneo a la del amazonas, de las nieves de Alaska a donde cuadre como es esta locura que nunca imaginé y está pasando.
Uso mi dinero que se me acaba paa algo de lo que no me he de arrepentir, esto es una de las cosas que en el momento de pasar a otra vida me harán decir que fui útil, que es lo que quiero.
Una cosa que me pasa es que estoy muy conectado mentalmente, sintiendo, suspendo muchos escritos que luego veo que no nacen de un impulso sano, son mis resentimientos o dolores o simplemente escritos que no definen nada y no valen la penam pues hasta en los humorísticos trato de dejar algo para masticar.
Si un texto como este quisiera volver a escribirlo, estructurar algún discurso o rehacerlo: imposible.
Algo dicta que sean.
No es facil vivr con eso y más entre desubicados que tratan de tapar sus carencias con ilusiones.
Si abres la boca eres un agorero, le dije a una que saliera del lugar donde estaba, hace diez días, Rio de Janeiro, deslizamiento, morro deslavado de superpoblación, 30 muertos.
Cuando estás "hilado" a alguien, el afecto el amor es lo que nos hila unos a otros, sea pareja, amiga, conocido que nos cae simpático y aún entra gente con la que no haz tenido ni tienes nada, es embromado el dilema: hablo, no hablo, como el que tengo ahora que se que la gente se hace ideas raras como todo de lo que prefiere no pensar y hechar juicio firme e ignorante.
Igual, ya no me importa eso, hace muchos años que definí situaciones de quien soy y que debo hacer, quienes son y quienes no, sin que esto quiera decir que haya nada inamovible, sigo la dinámica de la vida tanto como la dinámica de la mía propia de la que me sirvo también para interpretar.
Te dejo otro beso virtual también.
Gracias por tus bellas palabras.
Richard

Publicar un comentario