Music: Del Castillo - Días de los Ángeles - Live

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 3:02




Del Castillo





Del Castillo playing Auditorium Shores in Austin, Texas

Thanks to dcliveforlife Youtube account



Del Castillo (clic here Wiki in English also) comenzó como un proyecto de estilo flamenco-latino entre los dos hermanos, Rick del Castillo y Mark del Castillo, en el otoño de 2000. Los hermanos, que siempre habían tocado guitarra eléctrica en bandas de rock distinguidas y nunca habían tocado en conjunto, y por primera vez comenzaron a colaborar con canciones en guitarras eléctricas acústicas. Alex Ruiz, un buen amigo de los hermanos Del Castillo se juntó a ellos como vocalista / guitarrista y comenzó a añadir letras y su talento particular al sonido de las guitarras eléctricas acústicas. Luego después, otros miembros se juntaron a la banda. Después de recibir una respuesta positiva y encorajadora de todos los que oían sus canciones, ellos crearon en conjunto un proyecto que evolucionó para una verdadera banda. Con el “line-up” completo, Del Castillo comenzó a producir material mesclando muchos estilos e influencias, todas manteniendo un elemento sólido: el ritmo latino. La banda hizo su estreno con el CD Brothers of the Castle, en 2001, el cual reunió grandes elogios de los críticos y de los fans de música también. Tal como "proyecto banda" estuviera solidificado en una familia de músicos, la banda dio más un paso más allá de este aspecto, llegando más próximo al que se llamaría de banda profesional con el lanzamiento del CD Vida. Y reconocimiento, si no fama, vinieron bajo la forma de una invitación para aparecer en la trilha sonora del director Robert Rodríguez Once Upon a Equipo in Mexico y de la honra de ganar el premio de "Mejor Banda de Austin del Año " en 2002-2003 en el tradicional evento de premiação denominado Austin Music Awards.
El Del Castillo DVD Live, filmado y editado por Robert Rodríguez, fue lanzado en el inicio de 2004. También ese año, Quentin Tarantino utilizó interpretaciones de Del Castillo en Kill Bill vol. 2 , realizadas por Chingon, Robert Rodríguez 's que son musicales colectivos que cuentan con la participación de otros cantantes, cantantes y bandas más próximos del género latino de música, incluyendo miembros de Del Castillo. Del Castillo, con Robert, realizaron las performances y canciones de Chingon, en la premier de la película en Los Ángeles.
En la primavera de 2006, Del Castillo lanza su tercer CD Brotherhood” , que fue inmediatamente aclamado por los medios de comunicación y por la sociedad.
La banda continúa viajando al largo de todo el país, empeñándose y prosperando en el sentido de vivir con sus fans y construir nuevos públicos. Escribir nuevas músicas y grabar son una prioridad en su calendario turístico.
En los años 2007 y 2008 el grupo tiene que viajar extensamente, jugando costa a costa de los EE.UU., incluida la participación en numerosos festivales. Dondequiera que vaya, que un mayor número de aficionados, y el crecimiento y el fortalecimiento de esta leyenda llamada del Castillo. Se espera que en el 1er. semestre de 2009 por lo que el lanzamiento de su más reciente CD / DVD en vivo y, posiblemente, un nuevo estudio.











Comments (0)

Publicar un comentario