La Nación: Comentario De Ricardo Marcenaro: Sí. Coincido Con El Título

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 5:50







Ricardo Marcenaro
Argentina




1 -
Saben cual es el problema con todo esto?, recordé a mi hermano mayor que es vicepresidente para toda Latino América de una importante empresa de USA, se me sumó la carta de 2005 de Martin Varsavsky, mis dos hijas que hace años viven en NY, tantos parientes y amigos que emigraron, Milstein y tantos científicos y gente del pensamiento valiosísima que preparados aquí tuvieron que emigrar para vivir en la decencia, sin que los roben, maltraten, desconsideren, la resistencia que les he hecho a tantos familiares y amigos que me han querido sacar del país al que amo y por el que quiero dar, devolver como creo que debemos hacerlo todos, a pesar de lo mal que me va a veces económica o socialmente cuando sé que en otros lugares me reconocen y esperan, es esto, que perdemos a la gente mejor.
2 -
Perdemos a los más capacitados, nos vamos quedando huérfanos, las empresas cierran y se van a otra parte y se agrandará cada vez más la decadencia y mediocridad en la que hemos caído por esta combinación de pasividad social y de clase política y dirigencial dada al egoísmo, la corrupción que de a poco ha ido corrompiendo a la gente, pues si no se entra en este sistema pareciera no poderse.
Tengo 55 años y lo he visto, la degradación de la educación es notoria y sin educación, sin respeto, no hay nada, solo la violencia del bruto que se impone sobre quienes han decidido ser débiles como es lo que vivimos a diario, embruteciéndonos.
Y es que la gente no está para piquetear, salir con palos a romper, forzar a políticos, sindicalistas, policías, funcionarios y quienes debieran ser responsables y considerados de sus obligaciones y deberes que son para servir y no servirse.
3 -
Y me lleno de pena cuando digo esto que sé que es lo que piensa una mayoría silenciosa que en final admite ser tratada como ganado que va al matadero de sus ilusiones, su futuro, el de sus hijos, el de las generaciones por venir, por acción de tanto desatino.
Y no es bronca, soy como tantos de la paz, del querer vivir en paz, mejorar en lo que hago, que las personas que están para abrirte el espacio que te mereces tengan parámetros, no juntas de amigos, parientes acomodados o cualquier forma de servilismo que reúne a los incapaces bajo un mismo techo y tapona las probabilidades de quienes pudieran hacer no para si solamente o sus preferidos.
Este espectáculo conventillero, desprolijo, vergonzoso, humillante al que nos vemos día a día sujetos. No me interesa como nos vean afuera ni los demás, como en mi vida me interesa como me veo yo, en esto: cómo nos vemos nosotros, y pareciera que nos miráramos pero no nos viéramos, más doloroso aún.
Si, desencanto tituló: coincido.


Publicado como comentario en mi cuenta Capiscum del Diario La Nación de Argentina, comentarios Nº 2, 3 y 4. 


Comments (2)

"...la violencia del bruto..."
así se vive la calle todo el tiempo: con la violencia del bruto.
en 4 palabras describiste la situación actual, que va desde la televisión gobernante hasta los gobernantes.
Como decía Engels: "el poder, la violencia, no es más que el medio, mientras que la ventaja económica es el fin".
Todos se mueven por lo mismo. Tristeza, triste tristeza.
abrazo tío!

aba zo joven

Publicar un comentario