Ricardo Marcenaro bitácora photos - Amanecer del 5

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 1:32

Salgo a la puerta, Paikijú yacía en custodia.
Es la hora que la gente sale a sus trabajos, este gatito es un custodia sociable espectador.


  El arbolito ilumina, el me llevó a la puerta.


Amanece, las luces indican camino.


Los árboles serenos, no hay ruidos, ni estridencias, solo las luces se hacen notar.
Es un alivio.


  La bicicleta en el aire lleva las noticias en silencio.
saludo con el diariero
chau flaco!
(en realidad yo trazaba mapas en el piso, lo que la luces...)



 Sí, mapas. Mapas de luces. Sombras que cuentam sin dramatismos.
¿Qué es si no un amanecer?


Una viborilla de alquitrán me dice por dónde
he de caminar donde mi encuentro se
corresponde
he de caminar
caminaré
glorioso silencio del amanecer donde los humanos aún no se ponen agresivos


Y la luz, y el cielo, siempre
¿Qué hay de nuevo?


Bebe de la luz el árbol y de la sombra el portón,
la vereda se va, se va
a su puerta negra donde todo es soledad



 Bebe de la luz el árbol y de la sombra el portón.


 Penumbra peinada y larga, vainillas, gato, pies, yo.
la luz y yo.



 La luz y Yo.
Yo en la luz
Iluminado



los árboles gentiles pintan los portones
de follajes amanecidos
en silencio
camino del sol a través de
una puerta



 Una puerta


Una puerta


Todas las casas tienen una puerta
llaves con sombras que también amanecen
saludan la calle en su momento
viajan escondidas todo el día entre sociales
y al mismo ojal.
Hogar donde se enhebra.


Todo descansa y lo que de noche parece siniestro
de día fenece
juguete,
somos juguetes
¿Quién juega con nosotros?


El supermercado se llena la panza
vomitará todo el día
pañuelos de plástico
con bolsillo


Otro: ¡hola!, en el camino,
barrio de trasnoche y
madrugar.
pulso


la estanteria de hormigón despierta
con un concierto de duchas
de caras fruncidas y
tostadas y
galletas


Esperando a que bajen lo que busco
veo a dónde va
a donde
no
voy


Ese vació de hormiguero
No
me espera.


Esto sí.








Comments (0)

Publicar un comentario