Actores: Charles Bronson era una escultura - Ricardo Marcenaro articulo

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 4:37









Charles Bronson era una escultura, 
                                                                    tenía el rostro rotundo, lleno de marcas,…de mucho sol, de vida, genética..., no me interesa, lo veo como modelo de escultura.

Las películas fueron una excusa para que los directores mostraran a esa escultura, la que daba el carácter buscado. Tampoco me interesa si fue gran actor o no, me interesa que fue un actor, punto.

Convengamos que cuando se tiene un rostro así, la industria del cine encasilla, que es acorralar, destinando las vidas actorales no muy generosamente, en el sentido de la posibilidad de desarrollarse artísticamente, y si nos sinceramos, los seres humanos somos bastante prejuiciosos, nuestras lecturas son demasiado directas, lo sé por mi personal aspecto, la gente tiende a encasillar, es por comodidad, no tener ganas de pensar ni de digerir demasiado.

En mi adolescencia lo vi en westerns televisivos o fílmicos, luego, ya más grande, en alguna película policial, siempre lo vi como una especie de hombre esculpido, de ser humano escultura, y no hablo de una atracción del Eros a través de los clichés del macho, como el cine fácilmente lo vendió, da el rol, por supuesto, pero ese rol es anecdótico y de un onanismo mental que realmente no me interesa, es lindo, es feo, me parecen clasificaciones estúpidas, más me interesa, que como actor o sobre todo, si dice, si diciendo se confirma como hombre escultura.

Escultura, escultura categórica, hachada a carne, de vista en foco, abundado de silencio, en sus marcas hay silencio de ser humano de pocas palabras, y no en ese apunte directo de relacionar el slencio con una peligrosidad latente, o una violencia latente, contenida, vigilante y al acecho, creo que el silencio que dice Charles Bronson,  esa la llave por donde entra mi atenciíón a esta escultura viviente, que ya: es más escultura que cuando era hombre-escultura.

Después, en el cine, desde el segundo cero, todo es mentira, como muchas veces en la realidad lo padecemos de algún otro, enfermo, así, donde el film comienza, donde veíamos a un hombre bronceado por el sol inaudito de los desiertos del far west, en realidad había un señor que tomaba sol en el Mediteráneo, he ahí en adelante…, libreto.

Todo aquello que se diga de alguien, por más enjundioso y completo que se haga el estudio, será necesariamente incompleto, parcial, recortado, excepto algo que lo vuelve íntegro:

Su integridad como escultura.


RM
21.05.12

Bang Bang!!!




 Actores: Charles Bronson era una escultura - Ricardo Marcenaro articulo


Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)









Comments (0)

Publicar un comentario