Palabras: Re-Sumir – Resumir – Pensaba en la palabra... Ricardo Marcenaro.

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 18:58









Palabras: Re-Sumir – Resumir 
Pensaba en la palabra...
Ricardo Marcenaro.


Pensaba, hay gente que tiene curiosidad por mis silencios, no saben en qué estoy pensando, mis mezclas que parecen verse transitar por los ojos, el aire, o vaya a saber qué.
Cuestión que pensaba en la palabra resumir, re-sumir, que significa condensar, con-densar, hacer más denso, como si estuviésemos haciendo una esencia, un espíritu.
Sumir es: hundir o meter debajo de la tierra o el agua, también como acepción es: abismar, por lo que re-sumir sería: volver a abismar.
Suena extraño donde quedo.
Me lo trato de explicar, pues condensar y abismar o hundir o meter debajo de, obliga aclaraciones, si es que serán posibles pues no tengo la menor idea dónde voy.
Abismar es hundir en el abismo, no es caer, hay una voluntad que ejerce el yo que provoca la acción, en la caída la voluntad está antes de la caída misma, pues saltamos o resbalamos para caer (voluntad), pero en la caída misma: no hay voluntad alguna, solo caemos.
Muy bien, ahora, pues pensaba que me quedaba bien el abismar definido como poner al borde del abismo, cosa que no encontré en mi diccionario de la Real Academia Española, no de Internet, de esos que llevan sobre la falda uno de los sagrados pesos logrados por el humano, la lengua, el diccionario me lleva a caminar a otra parte.
Vuelvo entonces.
Volver a hundir, re-sumir. (Ejerciendo una doble voluntad para)
Re-leemos para atacar nuevamente, para aprenderlo (a-pre-henderlo, de ahí viene ésta palabreja tan importante), en el hender acometemos la misma acción que en el hundir.
Bien, ya tenemos algo, pareciera.
Hundimos (sumir) sobre una acción anteriormente hecha (Re) para extraer el espíritu de algo o de algún conocimiento, de tal forma, que colocado en el abismo (abismar) siguiese pleno de sentido.
Ahí ya lo tengo.

Bueno en estas tonteras pienso, y en muchas otras, claro.

RM




(Este texto está recién escrito y seguramente debí revisarlo y re-sumirlo, pero es una boya que llevaba al fondo se acelera por salir.)

(Im-prudencia, imprudencia)
(Esa es para otra, si es que interesa)
 :)





Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)


Comments (0)

Publicar un comentario