Gedichte - Poesia: Juan L. Ortiz - Si. mi amiga... - Ja. meine - Deutsche-Español

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 2:36



Juan L. Ortiz



Sí, mi amiga…

Sí, mi amiga, estamos bien, pero tiemblo
a pesar de esas llamas dulces contra junio…

Estamos bien… sí…

Miro una danzarina en su martirio, es cierto,
con los locos brazos, ay, negando la ceniza
y el crepúsculo íntimo…

Estamos bien… Cummings que se va, muy pálido,

al país que nunca ha recorrido,
mientras Debussy enciende el suyo, submarino…

Estamos bien… Pero tiemblo, mi amiga, de la lluvia

que trae más agudamente aún la noche
para las preguntas que se han tendido como ramas
a lo largo de la pesadilla de la luz,
con la vara que sabes y la arpillera que sabes,
en las puertas mismas, quizás, de la poesía y de la música…

Estamos bien, sí mi amiga, pero tiemblo de un crimen…


Cuándo, cuándo, mi amiga, junto a las mismas bailarinas del fuego,

cuándo, cuándo, el amor no tendrá frío?



Ja, meine Freundin…

 
Ja, meine Freundin, es ist uns wohl, doch ich zittere
trotz jener gen Juni süßen Flammen…

Es ist uns wohl… ja…

Ich schaue, stimmt, eine in ihrem Martyrium
mit den rasenden Armen, ach, die Asche und innigste Dämmerung
verneinende Tänzerin…

Es ist uns wohl… Cummings, der ganz blaß

in das von ihm nie durchwanderte Land fortzieht,
während Debussy das seine entfacht, unterseeisch…

Uns ist es wohl… doch ich, meine Freundin, zittere vorm Regen,

der die Nacht noch stechender den Fragen entgegenbringt,
die mit der dir bekannten Rute und dem dir bekannten Sacktuch,
des Lichtes Alptraum entlang,
vor den Toren selbst, vielleicht, zur Dichtung und Musik,
sich wie Zweige hingestreckt haben…

Es ist uns wohl, ja, meine Freundin, doch ich zittere

vor einem Frevel…

Wann, meine Freundin, wann, selbst bei den Tänzerinnen des Feuers,

wann, wann wird die Liebe nicht frieren?



























(übertragen von Héctor A. Piccoli und Helena G. Quinteros)





Gedichte - Poesia: Juan L. Ortiz - Si. mi amiga... - Ja. meine - Deutsche-Español














Ricardo M Marcenaro - Facebook

Operative blogs of The Solitary Dog:

solitary dog sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com

Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas:
marcenaroescultor@gmail.com

For:
contact me,
submit materials for publication,
proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum

My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)

Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)



Comments (0)

Publicar un comentario