Cuisine: Fried cake - Torta frita - Bread - Pan - Whole wheat crackers - Galletitas de harina integral - Sweet cookies - Galletitas dulces - My last seven bread days - Mis últimos siete días de pan

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 20:50

Fried cake - Torta frita
1 kilo de harina leudante
50 gramos de manteca
Grasa de vaca bien caliente para freir
Boca bien abierta, sin problemas de engordar

1 kilo of baking flour
50 grams butter
Hot beef fat for frying
Mouth wide open, with no problem of getting fat



 Bread - Pan
1 kilo de harina leudante
Levadura
Harina de salvado grueso
25 a 50 gramos de manteca

1 kilo of baking flour
Yeast
Coarse bran flour
25 to 50 grams of butter




Whole wheat crackers - Galletitas de harina integral




Sweet cookies - Galletitas dulces
I love to cook - Me encanta cocinar



Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/



Ricardo M Marcenaro - Facebook



Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com




Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com


For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum




My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)





Comments (6)

nuuu, necesito un dato , para el pan, miga tierna corteza durilla, cuentemé la temperatura del horno, por que mi pan es rico, pero no le emboco al horneado para que quede como un "cacho", no sé cómo le dicen ustedes, por eso hago humildes pancitos con cara de sangucheros! Ya sé que mi horno es un idiopático más de mi casa, pero lo intento, hasta le hablo mire! pero nah, no quiere hornear parejo y no le agarro la vuelta con el pan grande.
De paso, reporte de especias, pimentón picante y dulce ya dijeron presente, faltan otras sorpresillas de las que me ocupo esta semana. Trueque por recetas y música será. Cariños.

pan, tortas fritas y cocina es amorrrrrrrrrrrr del bueno... : )

Pluma, cada horno es un mundo, a esa conclusión llegué hace años, cuando cambiamos la cocina, hace unos cinco años, la quería tirar, porque estaba acostumbrado al otro horno.
Lo que quiero decir que cada horno tiene un punto.
Las harinas le hacen una diferencia terrible, si la harina o la levadura no son buenas, sonaste, yo en general uso blanca flor, pero ese pan lo hice con una harina que viene preparada marca Pureza preparada con levadura natural a la que le agregue un tercio de harina común y unos puñados de salvado grueso, que es bueno pa limpiar las tripas.
Esa harina leuda increíble, a la media hora los gases inflan el bollo.
El horno lo pongo caliente pero no super caliente, bajo y lo dejo en de medio a medio bajo, en un molde de chapa teflonada. El pan gordo, a mi modo de ver y experiencia, tiene que hacerse despacio, porque si le ponés mucho calor se seca mucho de afuera o si te queda tierno de afiuera no se cocina bien en el corazón.
Cuando hago panes de granos, uso trigo en grano, mucho salvado fino, medio y grueso, manteca bastante, para hacer esos panes compactos alemanes que se cortan muy finitos, algunos vienen así, de Renania es la marca de acá, son panes pesados, no leudan, pero los untás con manteca y son el paraíso, para esos, receta alemana.
Ponés en el piso del horno, una asadera ancha, que si tapa el piso del horno mejor, lo llenás de agua, y ponés el pan negro en el medio del horno, no arriba, aunque según el horno, fuego medio a medio un poquito pa'rriba, pero muy nada, una hora de cocción, son panes que se hacen al vapor, tenés que revisar el horno a los 20 minutos para ver si no se acabó el agua, le cargás más, siempre debe haber vapor en el horno, entonces el pan se coce muy parejo.
Probá hacer eso con el pan común, puede ser que tu piso sea muy caliente, esa asadera con agua es como un emparejador de flujo de calor.
El drama de los hornos hogareños, es que son una porquería comparados con los prfesionales que administran parejo el flujo de calor, por eso no te sale bien el pan, pero con ingenio lo mejorás, como si le pusieras ladrillos al piso, hasta puede que funcione mejor, eso podés probar también. Va a tardar m{as en calentar, pero va a irradiar no tan fuerte, m{as distribuido, ese es el problema, el chorro de calor de los costados y el foondo, muy directos, que queman, eso es lo que hay que gobernar.
Espero que te sirva, cualquier cosa me decís y para servirte.
Si conseguís tomillo, súper, eso uso mucho porque es como estar en los valles, aquí el tomillo es bueno, pero el pimentón es pa llorar, hasta lo fasifican con polvo de ladrillo, curcuma, colorantes o harina de arroz que se tiñe con el pimentón mismo. Pero ese dulzor, ese gustito del de los valles, nada, aquí nunca vas a conseguir eso.
Da ganas de llorar, jaja.
Estoy cero, esperá a que pueda pagartelo. Gracias igual.
Los truques están muy bien, nunca contra ellos con los amigos, pero vos no sos adinerada, rica si, pero no adinerada, así que esperá.
Igual me matás con el gesto, sos divina.

Stessa, amor del bueno, pero amor propio, porque compañera no hay, jaja Pero si que es amor, el pan es un símbolo inmenso y poderoso de amor y Tatita Dios me dió el don. Se porta bien el loco conmigo, por lo menos para algo sirvo. JAjaja

Besos a las dos. Recetas todas las que quieran, tengo pilas e invento pilas, no uso recetas hace mucho, invento en el momento o con los productos que encuentro o tengo, según ande de alcancía y ganas. :)

Che Flavia, Salteña sin horno de barro? que es eso? como porteño sin vanidad, jaja Conseguite un chango que te haga unito. Beso.

Trueque es trueque, yo me sé una ley que tengo marcada en la frente, y que heredaron mis hijos, "Amor con amor se paga". No me mata mandar especias, me desespera que los guisos salgan "caimos"(leasé en salteño, no refiere a despeñarse por el cerro, si a sin gusto)! Encima dice que está flaco, nah, más desespero, irán cosas sencillas, que duren lo que se pueda, pero que le den ganitas de comer.
Me ha dado una idea para emparejar calor, vuelvo a probar, que ahora con el frío dejamos las cosas frias y volvemos al pan caserito.
Mucho destrozo con el granizo? Gatujo se asustó?
Gracias por la data!

Pobrecito mi gatito, estaba que me miraba mientras abrí la puerta para sacar fotos de los yelos, cerré y me lo veo bajo la mesa, lo que nunca, el tipo con doble techo por las dudas, jajaja, me hace reír mucho, hace cada cosas, se sienta a mi lado y me tiende la mano en el brazo y el desgraciado la cierra para apretarme a modo de pellizco la piel, y me la agarra sin uñas, con la plantita que divide, para que le acerque la cabeza y lo llene de besos, ama que lo bese en la cabeza o lo alze como un bebé, jajaja.
Soy famoso por mis guisos, nunca cainos m'hijita, antes muerto que eso, el guiso es mi fuerte. El del otro día con los italianos me salió super.
Y estoy esqueleto, no se que me pasa, la pasé muy mal el año pasado, pero bué, ya me curaré. :)

Publicar un comentario