Soja - Comercio - Relación China Argentina - Diario La Nación: Nuevos cruces recalientan la tensión comercial entre la Argentina y China - Ricardo Marcenaro comentario

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 7:03





Comentario hecho en 89 a 92 de mi cuenta Capiscum en el diario La Nación



1.
Recuerdo cuando vino una delegación con su primer ministro durante el gobierno de Néstor Kirchner, la prensa en ese momento le dio máquina al tema de los 20.000 millones, operación o rumor seguramente interesado en generar un sí rápido en algo. Tengo memoria de elefante. Dos cosas pasaron que me llamaron la atención, en la primera me pregunté para qué, aquí surge la respuesta, China pedía que Argentina los declarara como una economía de mercado, para qué, por qué iban por el mundo con eso. Del artículo surge claro, que por las dificultades que tienen a veces, que previeron, por la forma en que producen, con unos costos que inhabilitan a la mayoría de las naciones a competir con ellos. Lo otro que pasó y me pareció escandaloso, fue que unos guardaespaldas del servicio secreto chino le pegaron a manifestantes del Qi Gong, una religión perseguida en China, el gobierno nacional no hizo ni dijo nada, esos chinos son Argentinos, fue escandaloso eso y se dejó pasar.
2.
Negociar con una potencia no es fácil, y si se asumen debilidades extra a la de ser más débiles económicamente, peor. Yo les tengo mucho respeto, conozco su historia y civilización, sé cómo trabajan, estuve muy joven casi adolescente en contacto con su embajada la que fue muy gentil conmigo, hace casi cuarenta años cuando China era una apestada del mundo, en plena guerra fría. Creo saber mucho de su música, la que habitualmente pongo en mis blogs, pues amo sus instrumentos, escritores, el rigor con que estudian y se preparan. Estoy de acuerdo con la Sra. Giorgi en esto, creo que Argentina ha recibido en los últimos años una cantidad muy grande de chinos, hemos sido muy generosos con ellos y deberían ser más conscientes de eso, y tanto ellos como nosotros especialmente, empezar a poner en la balanza ese tema que les permite hacer y comandar muchos y muy bueno negocios aquí. Hoy les puede sobrar el aceite y eso será una excusa para lograr beneficios extra, ¿y si mañana no?
3.
El las negociaciones debe haber una firmeza sin necedad, respetuosa. No debemos dejarnos presionar de una forma injusta y debemos aprender a buscar los negocios con el mundo, como tantos lo hacen, pero defendiendo nuestros derechos amparados por las leyes internacionales que castigan el dumping, eso no es ser patriotero ni xenófobo, hablamos de dinero y de trabajo. Ellos tienen problemas que nosotros no y viceversa. No estamos superpoblados, para ser más claros y para todo lo que se desprende de ello que no creo que haga falta extenderse en lo consecuente que es obvio. Aquí, a mí modo de ver, más allá del gobierno que tengamos, la ciudadanía, la prensa incluida entre ella, debería pensar en la nación y sus intereses, es tiempo ya de madurar, de unirnos, a mí los K no me parecen democráticos, cualquiera que lea mis comentarios verá críticas y propuesta puntuales, pero sé diferenciar y exhorto a que lo hagamos. No podemos por un solo producto depender a voluntad de otro, sea quien sea.
4.
Nos equivocaremos mucho y nos perjudicaremos a nosotros mismos, si anteponemos lo que debe ir atrás de asuntos como este, que por hacerlo no quiere decir aplaudir a quienes nos presiden por el momento. Pues debemos aprender eso, las presidencias pasan pero la nación es una y es nuestra, de todos por igual, del último al primero. Así debemos actuar, a mi juicio. Gracias. Ricardo Marcenaro.





Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/



Ricardo M Marcenaro - Facebook



Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com




Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com


For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum




My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)



Comments (0)

Publicar un comentario