Ricardo Marcenaro bitácora: Una característica que deberá tener un buen argentino para tener el derecho de llamarse así: es ser en potencia: un traductor psicológico de la realidad.

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 9:58




The anguish - La angustia 
Ricardo Marcenaro




Una característica que deberá tener un buen argentino para tener el derecho de llamarse así, es ser en potencia: un traductor psicológico de la realidad.

Para el argentino, la realidad es una interpretación de la interpretación de la interpretación de la interpretación…

Un buen argentino ha de tener por lo tanto, alma de cebolla, espíritu de capa de cebolla, transparencia de blanca sabiduría de cebolla, no lo partas, llorarás!!!!

Por lo tanto, hay una ley secreta, pues la mayoría de la leyes en la Argentina así lo son, las escritas son perfectas pero nadie les da bola, no es tierra para inocentes, a joder a otro país con eso. Entonces, esta ley dice: NO seas directo nunca!!!!

Si tu conoces a una muchacha argentina, a una señora, a un muchacho o muchacha y tienes la suerte de enamorarte o intentar un acercamiento, he de advertirte algo, haz comprado sesiones gratuitas de un analizaitor triple pechugas a lo psico Schwarzenegger, psicológico, psicosomático, psicosocial, psicoanalítico, psico, psico, psico despiértate!!!!!

Ésta hermosa cosita de ojos seductores que miras arrobándote, el argentino es un especialista en seducciones, de otra forma no se vive aquí, los mediocres no son bien vistos en Argentina, de castigo los nombramos presidentes, irá enroscándotela de a poco y te hará confesar por convencimiento saturado lo que no quieres decir, lo que no crees que ibas a decir nunca, inclusive aquello en que no pensaste nunca, creíste nunca, ni siquiera se te hubiera cruzado más mínimamente por el cerebro a no ser de tener ese premio enfrente, argentino por supuesto, analizándote con pasión.

Recorramos frases típicas argentinas:

1.   “Pensé que decías…” No saber decir correctamente esta frase, significa el inmediato retiro de tu ciudadanía argentina, mereces ser congoleño. Un buen argentino, nunca pensará otra cosa que el mensaje subterráneo de lo que estás diciendo. La literalidad: como en China, tus familiares pagarán las balas, te lo aseguro, he presenciado demasiados fusilamientos en mi vida.
2.   “Yo, lo que quise decir…” seguido de otra frase que remueva el sentido literal de lo dicho, por ejemplo, “pues la lectura que hice de lo que me dijiste, apoyado en tus movimientos, me llevaron a pensar que…” y ahí te manda otra ola sobre-interpretativa que un Kafka con moño es un regalillo de inopes.
3.   “Lo que te planteo es un supuesto, supongamos que tú me hubieras dicho…” famosa trampa caza bobos, manejarla con cuidado, si abres la tapa, explota seguro!!!!
4.   “Antes de que me hables, detente!, que ya sé lo que me vas a decir…” , lo que confirma que delante de un argentino, cualquier argumento es inútil, no insistas, no seas no argentino!!!! Interpreta!!!!
5.   “Porqué ayer que no me llamaste, yo entendí muy claro…”, si tu crees que por ausencia no serás interpretado, traducido y puesto en claro argentino, esclarécete!!!!, imposible, una vez que se ha entrado en las garras de un buen argentino, no te desabrocha ni tu madre!!!!, solo desgarrado te liberarás, que es el modo más amable que tiene de amar el argentino, ¿o eres tan bruto que nunca haz aprendido argentino escuchando un tango?

Con éstas simples variables, vaya una guía para adentrarse (el argentino nunca jamás de lo jamases soportará quedarse afuera) en la médula del Ser argentino.

Voy a desenmascarar algunas tradicionales mentiras europeas para que se note bien claramente (con perdón de la García, una amiga española que no interpreta, por eso es española nada más) las trampas que esa oligarquía explotadora y sustractiva de nuestros talentos, ha dibujado, con papeles falsos, tristes inventores de los documentos, para quedarse con lo argentino.

Sigmund Freud, nombre en clave de un prominente argentino que inventó la ciencia confusiva a la que los torpes europeos llamaron psicología, develemos el misterio.

Sig (signo) mund (mundo) (¿qué más signo del mundo que un argentino?), Fre (frecuenta) u (un) d (dialecto).

Así leeremos: Signo del mundo, frecuenta un dialecto. (argentino, por supuesto. Aquí las razones: amaba la cocaína, subconcientemente extrañaba argentina, pero como no hablaba castellano, se confundió con Bolivia, si hubiera sido menos ignorante, más reconocido, hubiera inhalado yerba mate, dándole un nuevo destino a nuestra bebida nacional)

¿Quieren más pruebas? Vamos a su verdadero y completo nombre: Sigismund Schlomo Freud (el hijo puta no tiene una sola A pero yo me arreglo, a este lo enrosco igual, veamos:):
Sigue (Sigis) es (is, los ingleses son los culpables de todos los males argentinos, ya lo dijo Perón) mundo (no nos repitamos, una vez hecha la interpretación, así queda para siempre, aprende ya a ser argentino, no cambies nunca de parecer, empácate en la tuya) sin (S) charco (ch: se le dice charco al Río de la Plata, pregúntenle a nuestros hijos, los uruguayos, de aquí salieron los que los independizaron a esos desagradecidos) lo (lo, por fin se acordó de ser argentino y me soltó una en castellano) montó (mo: que en el transitivo lomo del Sch, explica el saltó que dio a donde diré, era Freud, nada simple de desentrañar, por eso inventó lo que inventó, verán!!!!), y he aquí la genialidad de sus padres que supieron ocultar perfectamente su origen en este galimatías de secuecias alternadas: Frente (fre) República (r, tomo la del medio) de (eud, al vesre que en argentino es al revés, aquí es un caló único y típico hablar al revés (vesre), de verdad lo digo) Uruguay (u, repitiendo el procedimiento del salteo del medio).

Transcribamos como queda la interpretación de esto que no es sueño:

Sigue, es mundo (nos indica que no nos quedemos en el antiguo austrohúngaro imperio o la actual república Checa). Sin charco lo montó (la montó es más propio, a la madre, obvio, el padre ¡quién más?). Frente República del Uruguay.

Sigue es mundo. Sin charco la montó. Frente República del Uruguay. (alude al charco, Río de la Plata, para direccionarnos a Argentina, pues otro frente hubiera sido Brasil, que en realidad al no tener charco de por medio, no tiene frente)

No les hago la de Lacan, otro notable argentino, porqué si no se aburren, yo los conozco, sé como son, por eso soy argentino.

The anguish - La angustia 
Ricardo Marcenaro


Hace muchos años decía que Argentina es la capital mundial del surrealismo, hoy se habla del realismo mágico en la literatura que contagió a las artes y en realidad fue una bolsa ficticia de la media para vender un producto de zona, para no diferenciarle y darle más impacto.

Hoy me doy cuenta que nada sé de mi tierra, de tanto interpretarla, los sentidos, sus múltiples lecturas, no aceptan lo que directamente se dice, pues parece que nuestro lenguaje universal adoptado y adaptado: es la indirecta.

Como elegí practicar la transparencia, eligiendo ser directo, soy expulsado por mi país, no me queda otra que el exilio interno en el que vivo hasta poderme exiliar efectivamente, donde mierda sea mierda y no torta de cumpleaños o saludo que se refriega.

Cómo amo a mi amada patria, que nadie se atreva a discutírmelo y que me exhiba todo lo que ha sacrificado y pagado por ella, tranquilo le daré mi lista, sin pretender ser más, simplemente afirmando mi derecho, mi agradecido origen, como lo estoy, pues aquí me eduqué, nací, tuve hijos, amé a morir y morí mil veces por amar, sin interpretaciones, realmente, dando frutos, ningún hijo puta ha podido pararme de hacerlo, en las peores los hice, como ahora lo hago, por diferentes caminos, siempre buscándome la propia, la que me exprese, libre y consiente como soy y con lo que debe tener el hombre, bien puestos, para hacerle frente a todo lo que venga y por poder mirar de frente a los traidores, los insensibles, a los veraces y los verdaderos.

Este texto se lo agradezco a una “amiga” del Facebook que me lo inspiró de ésta manera según su mensaje:

“Recién leí tu post de sordos.
Y me di cuenta que no había entendido el mensaje de solo respondo comentarios del blog en el blog. Pensé que te referías a alguien en particular. No sé, podrás tildarme de distraída o decirme tenés un cero en comprensión de textos. Los textos tienen infinitas lecturas. Es algo que he podido comprender y de sobra en el face. Uno cree que alguien está diciendo una cosa, y resulta que terminan siendo mensajes para otra persona.
Entonces, acepto que no entendí.”

La cual con su reacción de agradecimiento a mí encabezado presente en este momento en el Facebook: “Yo solo respondo comentarios del blog en el blog. Gracias. Bienvenidos a todos los nuevos amigos - I only answer blog comments on the blog - Thanks. Welcome to all new friends”

Ha entendido a su modo, persistida en su forma de agradecimiento de tantos gracias que me dio, que no es el gusto que quiero que me dé, que sería un gusto, si no un pedido de quien no abandonó su puesto para servir a los demás, entre tantos miles, a ella también.

A mí, entonces, las gracias, del costado verdadero, con la práctica, que de maestro aquí sí me planto y que me precio.

Soy un maestro exigente, exijo: a-precio. Los que no lo entiendan y quieran relevarse, allá ellos. Ni cambio, ni me silencio. Fundo dos bibliotecas virtuales de la que estoy orgulloso, extrayéndome lo que sé, que seguro es mucho menos de tantos y tantos que saben tanto más que yo y se dan el tiempo de diversas maneras o no, es cuestión de cada uno.

Nunca viví de joda, aunque hubiera parecido.

No fue en joda que dije al principio de mi aparición en la net, porque la gente me lo inspiró y estoy agradecidísimo a ellos por eso, porque me extraen, me obligan a decir y es lo que quiero hacer con ustedes, extraerlos, obligarlos a decir, ¿qué más pago justo podría darles y cuán cretino me sentiría si no lo hiciera?:

I´m an Artist, A Rebel, Have The Sacred Obligation To Revolutionize Your Mind – Soy Un Artista, Un Rebelde, Tengo La Sagrada Obligación De Revolucionar Tu Mente.

Por eso a esa “amiga” de la que nunca nadie sabrá su nombre, también esta frase que me bajó del cielo a mi pequeña cabecita un día y se me iluminó en la mente y solo lo que hice fue transcribirla, como esculpo, como hago todo, para vivir y dejar testimonio:

Que seas feliz, que esa felicidad les llegue a tus amados y a quienes te rodean que ese grano mejorará el mundo. Y que por ello: te habite la sanitud siempre.

Be happy, share this happiness with loved ones and people around you because this seed we'll make the world a better place. Because of this, health will abide on you forever.

Te lo deseo de todo corazón, con toda mi alma, que te ilumines :)



Ricardo Marcenaro


The anguish - La angustia 
Ricardo Marcenaro







Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.



Ricardo M Marcenaro - Facebook



Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com





Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com


For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación

Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum




My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.  
 
Gracias:)




Comments (0)

Publicar un comentario