Old metal containers - Envases de metal antiguos - Ricardo Marcenaro bitácora

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 15:51



Bulk display case, slanted metal lined oak case wglass top, metal maker's tag reads Sales Display Cabinet, 1927, Atlantic. IA



Coffee 1# tins for Tac-Cut Coffee wchicken graphics from Tolerton & Warfield Co.-Sioux City, IA & Solitaire Perfected Coffee wcowboy graphics from The Morey Merc. Co.-Denver, CO




General store shelf stock, coffee tins (8), all unopened, 2# Del Monte, 4 oz Medaglia D'Oro & 6 one # cans




General store shelf stock, coffee tins, (8) 1# tins wlids, brands include Sanka, Kellogg's, Lipton's, etc. & a small cdbd box of White House Tea, full of orig contents.





Envases de lata, de cuando no había cartón impermeabilizado ni plástico.

Recuerdo que cuando empezó a salir el plástico, había un rechazo general, pero los adelantos se imponen, lo que es práctico sobre todo.

Los envases de lata eran amables, fríos al tacto, como todo metal, pero sus detalles de armado, los plegados, las bisagras, el sonido al abrirlos, y sobre todo los impresos, los hacían muy atractivos.

Los envases expresan, leídos en el tiempo, una visión sociológica de la sociedad en que fueron usados, no es lo mismo un envase de la época victoriana, que uno de chapa de principio de siglo XX, que uno de chapa de los años 40 o 60, todos ellos plantean un desarrollo, no solo tecnológico sino caracterológico del ser humano.

He ahí apuntes de la sexualidad de la época, de las libertades y represiones, de las igualdades y desigualdades, de los juicios y prejuicios, de la accesibilidad a los bienes y todo apunte que quieras hacer según desde el punto de vista que quieras analizarlos.

Quienes los vimos habitualmente, quienes los usamos y hasta los guardamos, pues tengo varios, siempre los apreciaremos, cariñosamente, no por un tiempo que se fue, que no es mi caso por lo menos, por una expresión del diseño, por una forma de estética que siento cálidamente cercana a lo humano.

El planteo de si eran mejores o peores que los actuales es una zoncera, negar los avances tecnológicos es un absurdo, soy de los que creen que a pesar de los problemas que trae los avances productivos, inventivos, siempre el hoy es mejor que el ayer, nuestro destino es evolucionar, mejorar lo existente y en ese mejorar ver cómo reparar y controlar lo que por avances daña.


Ricardo Marcenaro



 General store shelf stock, Salada Coffee tins wlids & Salada porcelain sign, sign has some loss around mounting holes



 General store shelf stock, tea tins (13), includes Maxwell House, Salada, etc, 7 whinged lids, one full of orig contents




 McCormick Tea pot wlid, McCormick tea & cookie tins, 10 total pcs, largest tin is 10Dia, teapot is 6.75H.



 Star Twist thread cabinet, litho on metal slanted case in VG cond, 7H x 15W.




 Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
http://ricardomarcenaro.ning.com/



Ricardo M Marcenaro - Facebook



Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
http://byricardomarcenaro.blogspot.com

Solitary Dog Sculptor I:
http://byricardomarcenaroi.blogspot.com




Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com


For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum




My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.

Gracias :)



Comments (2)

GENIAL ! GRACIAS!!!

Qué bueno que lo aprecies, gacias a tí por decirlo :)

Publicar un comentario