Ricardo Marcenaro bitácora - Tutti Frutti del lunes. Cosas que pasan por mi mente

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 15:24


Lilas



Radio, habla un científico de la geología, parece que acaban de descubrir que la cordillera de los Andes se ha elevado en algunas zonas y en otras ha habido depresiones. Tal cual lo dije cuando el gran terremoto de Chile.

También dije que habría, como consecuencia lógica, terremotos en oriente, lo hubo en Filipinas, en Japón es el que me falta, ahí será terremoto o volcán, quizás tarde más, pero llegará.

No es adivinación, es conocer de ciencias, leer, pensar, asimilar, relacionar.

Si traccionas de un lado, hay un movimiento del otro, y si son cascarones, los hay en las puntas y a los costados. Un costado lejano del frente de 1.600 km que se movió en Chile, la placa del pacífico, afectará a Méjico, por ejemplo, en algún momento ahí se moverá la tierra o se encenderá un volcán por las fricciones y los taponamientos, más calor, taponado, como una olla a la que se le ponga la tapa para que haya más temperatura y más rápido, el contenido hierve y el vapor sale, es lógica pura, no hay ninguna ciencia hermética ahí.

Por eso quiero ir el verano que viene a la alta montaña, a la Puna, quiero ver ciertos lugares precisos, al moverse la tierra, a veces, en lugares precisos hay sorpresas grandes, quedan al descubierto cosas interesante, desde fondos de mar, piezas arqueológicas, materiales puros como minerales extraordinarios y los Andes están llenos de ellos y en lugares precisos los hay, si sabes dónde.

Hoy salgo nuevamente con la bicicleta, necesito más aire, hacer esfuerzos, mi cuerpo me lo pide, siempre lo escucho, debo estar preparado para el próximo verano, me parece que está regresando la necesidad de esculpir, veremos que dicen los días. Quizás para eso me pida aire el cuerpo, lo que quiere decir que voy a esculpir al aire libre en invierno, ufa!. Igual escucho, sé que haciéndome el sordo me va mal.

Estoy feliz, sin un cobre y feliz y me alegro de mi mismo haber logrado esa paz, no desesperarme, eso lo trabajé mucho en mi persona, cuando decidí ser escultor y abandoné el negocio de la Recoleta, acostumbrado a “la buena vida” (jajaja, suena muy graciosa ese espejismo de la felicidad, ¡qué liberación formidable para mi ser!) el no tener un peso a veces me puso de muy malas, debí hacer muchos ejercicios de humildad, darme cuenta que como siempre me había gustado dar, debía aprender a recibir, eso trabajó mi moral, que es la práctica de la ética, donde ella se confirma o no, lo demás es puro “verso” como se le dice en porteño argentino a la charlatanería.

Dios está conmigo, soy un humano que lo siente personalmente y en muchos gestos, creo que nos entendemos aunque no pretendo hacerlo en demasía, sé que eso no le gusta. Él nunca me dejó en hueso.

Todo el mundo me dice que estoy flaquísimo, aún no alcancé el nivel Gandhi, así que no problema, el cuerpo es capaz de cosas que no imaginamos, su poder de adaptación es inmenso.

El día es hermoso, sol, calor con un aire rico, 25 grados, bueno para moverse, hacer esfuerzos, necesito fondo de pulmón, respirar profundo. Lo acabo de ver a Stefan, está ocupado con su auto, se va a hacer tarde, dudo que lo hagamos hoy, mañana seguro bicicleta seguro.

Paiki maúlla afuera, hace ruidos, se hace notar, volteó una pila de leña inclusive. Nada va a lograr, se queda afuera ayunando, va aprender a no robar comida nunca más, nunca le falta la suya y si no tuviera para comer yo, él la tendría. Debe aprender. Aprender no excluye el dolor, por él se aprende mucho, todos lo sabemos.

Me hizo recordar cuando vivía con mis hijos y tuve que retar a alguno muy duramente, para corregirle algún comportamiento que arruinaría su futuro, sé que la impresión que daba era la de un hombre de hielo, ellos no saben cómo me he ido a llorar al baño, encerrado, tapado el rostro con el toallón para que no me escucharan.

Ser padre, que es ser la ley, no es fácil, no cuando se quiere ser positivo en sus vidas.

Creo que la separación me dejó un dolor incurable, el no haber podido intervenir en su educación como yo quería, eso fue el principal motivo de separación de su madre, los proyectos educativos divergentes.

A veces veo cosas en ellos, fruto de esa blandura, que les hace demorarse, confundirse, y me duele.

Por eso creo que me queda vivo el deseo de tener un nuevo hijo y educarlo de verdad, con amor pero con un severo enfoque acerca de lo que debemos lograr de nosotros mismos, cosa que no le quitará alegría, sino que, justamente, laborará para ella.

La gente se confunde con el afecto y cree que la concesión que en la malacrianza se hace es un signo de que se quiere al otro, no es así, luego lo pagan y lo arrastran toda la vida, lo he visto millones de veces.

Tampoco es amor en el amor de pareja no cooperar con el otro a que se ayude ayudándolo en la nota de lo que lo deteriora y debería corregirse, que eso es demostrar interés en el otro y si el amor no interesa, o sea, no penetra, no es amor, es cualquier cosa menos amor.

Muchas veces he tenido que hacer este trabajo sucio con alguien, más allá que básicamente, a alguien, lo debemos aceptar como viene, pero eso no quiere decir que haya un trabajo mutuo, un ayudarse a ser mejores y en esa mejoría: “vivirse” más intensamente.

Son formas de ver, de sentir, de hacerse la vida, ¿y qué es la vida si no eso?, un punto de vista entre tantos puntos de vista como personas existen.

Yo también tengo el mío y así la voy entendiendo, lo que nunca querrá decir que la entienda toda, que tenga habilidades para ciertos aspectos y para otros sea totalmente nulo:

¿alguien está libre de eso?

Ricardo Marcenaro











Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.



Ricardo M Marcenaro - Facebook



Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com





Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com


For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación

Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum




My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.
Gracias:)




Comments (2)

Qué bellos todos tus escritos, Ricardo. Cuánta sensibilidad por suerte fuera de norma.
Cariños,
Griselda

Gracias Griselda, hoy me suscribí a tú blog, que me encantó, muy buena poesía ahi, lo iré profundizando más, hay nombres de autores que no conozco y me encanta saber que tengo alguien encantador de quien aprender (vos).
Hoy posteo las consecuencias de la granizada, entre ellas un ciento de paltas que han caído, help, help, necesito quien me ayude a comerlas, ¡te gustan?, como tengo árbol, he desarrollado muchas recetas, te puedes internar una semana, total, si no engordas como me haz dicho, no lo vas a lamentar :)
La verdad de la verdad de la verdad, me encanta que te gusten mis escritos, que soy yo, peladito, sin moños ni artificios. Que lo aprecies es que me aprecies íntimamente y eso no me lo tengo muy seguido de otro, no es que no me quieran, es que pocos me profundizan. Bueno, yo tampoco dejo hacerlo demasiado, jaja, muy corazonudo, la gente no es así, te duele, entoncs cierta distancia, aunque hay gente indudable que viene y con esos es un goce.
Me encanta conocerte, espero que nos veamos rápido.
Leo los rostros, había algo en el tuyo que me cayó muy simpático, y por la sonrisa que tengo, así ha resultado.

Si te gustan las paltas vení a llevarte, que encantado.
Te mando por mensajería hoy para arreglar nuestro tallarín party, te voy a hacer el mejor tuco del mundo, si no me suicido, jaja.

Cariños

Publicar un comentario