Ricardo Marcenaro bitácora - Alimento y afecto - Crónicas de un gato - un perro y los humanos

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 8:40








Alimento y Afecto
 Crónicas de un gato, un perro y los humanos


Este gato mío, loco, tan particular.

El otro día quería que lo acompañe a su comedero, come con alegría cuando lo acompaño, me pongo a su lado, lo acaricio un poco, mientras hago esto no come, apenas dejo de acariciarlo retorna a comer, feliz, con apetito.
Yo estaba escribiendo, le pedí que no me moleste y se bajara, ¿qué hizo? Don un delicado movimiento de su manito, sacó una galleta de agua, inmediatamente la tomó con la boca, se bajó, fue hasta el comedero que le puse donde trabajo, la puso al lado del plato previo un insignificante mordisqueo, y comió feliz, como si yo lo acompañara.

Recuerdo a Goyo, un perro de una vecina que estaba libre en la calle y se la pasaba todo el día conmigo.
Goyo cuando comía adoraba que lo acaricie, comía con alegría, con entusiasmo, lleno de amor.

Algo extraordinario hizo Paiki ayer, vino Stefan y nos pusimos a charlar y tomar unos mates cocidos.

El mate cocido es una infusión que se hace con yerba mate, un tipo de vegetal muy alimenticio que se bebe en diferentes formas, en todo Paraguay, Argentina, Uruguay, sur de Brasil, también en países árabes, ya que muchos inmigrantes de ese origen viviendo aquí y volviendo a sus países de origen o visitando los mismos, empezaron a comunicar el gusto por esta yerba, Líbano, Siria, Túnez, Libia e inclusive Israel son parte de los países que hoy la disfrutan e importan en grandes cantidades.

Acerqué un paquete de galletitas dulces a una silla al lado de mi escritorio, Stefan estaba en otra silla, la silla de las galletitas quedó como si fuera una mesita de la que nos servíamos metiendo la mano en el paquete.

De pronto viene Paiki y nos ve hablando animadamente, como siempre sucede con mi amigo, entonces nos mió y veía lo que hacíamos y puso sus dos manos en la silla tratando de meter una de ellas, más que meter, señalaba.

Esto me llamó mucho la atención porque muchas veces me las ha visto comer y nunca demostró interés alguno por ellas.

Enseguida Stefan cortó un pedacito que Paik comió con fruición, y otra vez a señalar el paquete, era muy cómico verlo, con Stef nos reíamos, le convidé otro pedacito y así lo hicimos unas 5 a 7 veces.

Enseguida le dije a Stefan, lo que quiere Paiki es participar, Paiki lo quiere a Stefan, es aquel único por quien se deja tocar o alzar en la calle, a nadie más se lo permite, Stef se ganó su corazón, sabe que es mi real amigo, sabe la calidad de gente que es, que de verdad tiene mucha calidad, un hermoso ser humano. Paiki quería ser uno más, estar en nuestra reunión de amigos como un igual.

De todo aprendo y todo el tiempo, soy un lector, leo no solo libros, leo hechos, cosas que veo que pasan a otros y me suceden a mí, esa es mi actitud permanente, explicarme, enriquecerme así.

Como ermitaño que soy y come solo, se que cuando como solo no es lo mismo que cuando como con alguien y más si ese alguien con quien como es alguien a quien quiero, ahí como con alegría y mi apetito se duplica, hasta siento que me hace mejor el alimento, estoy seguro que uno lo asimila de forma diferente, por eso muchos hombre y mujeres engordan cuando enamorados conviven.

Si somos animales, ¿porqué los animales serían diferentes?, ellos también expresan su alegría en la ingesta del alimento, ella, está totalmente ligada al afecto.

Siempre digo que cocinar para alguien es uno de los gestos de amor más grandes que se le puede tender al otro como símbolo.

Mis experiencias así lo indican, sin sombra de duda, por lo que cuento y en lo que me confirmo.

Ricardo Marcenaro












Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.



Ricardo M Marcenaro - Facebook



Blogs in operation of The Solitary Dog:

Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot

Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com





Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com


For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com

Diario La Nación

Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum




My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.

Thanks :)


Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.
Gracias:)




Comments (2)

qué sería de nosotros sin los Paikis, sin los Goyos, sin las Michas Dina? tristes esqueletos caminantes, supongo...

A mi Paiki me llena de amor, hace unas cosas que no lo podçes creer, lleno de inteligencia y sensibilidad, sabe cuando si y cuando no, está cerca mio siempre. Me hace mucho bien y yo le hago mucho bien, eso es vivir bien, sin supongos, te lo aseguro.

Publicar un comentario