Ricardo Marcenaro bitácora - Corazones sordos
Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in Ricardo Marcenaro bitácora - Corazones sordos | Posted on 14:10
Puse este enunciado en mi encabezado del Facebook: Yo solo respondo comentarios del blog en el blog. Gracias. Bienvenidos a todos los nuevos amigos - I only answer blog comments on the blog - Thanks. Welcome to all new friends.
Esta mañana me levanto y examino como todos los días mi muro, veo que no han atendido mi pedido, lo que quiere decir que no les interesa mi pedido, que no lo consideran ni me consideran, que les pasa por la cabeza, no tengo la menor idea.
Veo la actitud de mis “amigos” del Fb, no debiera llamarse así, debieran llamarse participados o socios, te ponen apático, empiezas a pensar si sienten.
La palabra amistad es una palabra que tiene un peso muy grande en cuanto a las nociones que encierra, tan cargada palabra como la palabra amor, pareja, familia, ese tipo de palabras que guardan conceptos universales afectivos cruciales en lo humanitario.
Lo que hago en los blogs va dirigido al futuro, no al presente, lo que no quiere decir que no me llame la atención las actitudes de la gente, pues si ven el post, como lo hacen y al pie tiene una función tan rápida como la del Fb para comentar, ¿porqué no lo hacen? ¿Distinguirse?
Razón por la que sea, cuando te ponen adentro con una actitud la apatía sobre algo, los dejas, que hagan su vida, que logren sus fines, que sean felices.
Recuerdo nuevamente los dos discursos de renuncia de Krishnamurti, en la India y en Estados Unidos, gracias a Dios los tengo puestos en la sangre, estoy en mi centro, sé cual es mi destino, sé a quienes tocaré, a ellos voy, de ellos soy todo entero.
La obligación que me he impuesto es a extraerme las nociones que he adquirido de formas explícitas y simbólicas, he posteado suficiente cantidad para darme cuenta de la realidad del status mental y espiritual de mis contemporáneos, se que se les pasa, se que retienen, lo se en aproximación con ellos, ninguno me puede decir, y sé que es lo que muchos me valoran, mi entrega total.
Cualquiera que me ha conocido en la vida y por largo tiempo sabe de esa característica mía, la que no es fácil de llevar, no fue fácil, es pasado, hace tiempo que me tengo aceptado y hace tiempo que luchando con incomprensiones del momento seguí avanzando a pesar de todo y una vez llegado, ver como los críticos se transformaban en aduladores, ninguno de los dos estados me interesa, no tienen que ver con el afecto ni la sabiduría a la que me dirijo.
Cuando una candidata pareja ha aparecido en mi vida, siempre le he dicho: “Para adelante siempre, no me tires para atrás, por que para aji no voy y nos despegamos”
El desapego es una noción que he aprendido hace mucho, la practico bastante felizmente, aún me falta para adquirir el grado que sé, no solo puedo, sino: que se puede, digamos que en lo simbólico sería: el atrio.
Ese lugar presupone suma grande y acumulativa de peldaños durante la vida, no me los he negado a recorrer, he pagado precios terribles exponiéndome: en suertes diversas, mis suertes diversas. Símbolo.
Si hubiese querido trabajar para la comprensión de quienes han tocado mi vida, conociéndome, y los hubiera complacido en lo que ellos creen que debiera haber hecho, sería ellos en una combinación de híbridos por la que nunca me hubiera logrado definir como lo estoy, una voz interna que obedezco y me revoluciona no dejándome quedar, me mueve.
Mis días por lo tanto siguen su destino, por mi voluntad, como cada uno elije para sí.
Ricardo Marcenaro
Ricardo Marcenaro
Sculptures – Esculturas
ricardomarcenaro.ning.
Ricardo M Marcenaro - Facebook
Blogs in operation of The Solitary Dog:
Solitary Dog Sculptor:
byricardomarcenaro.blogspot
Solitary Dog Sculptor I:
byricardomarcenaroi.blogspot.com
Para:
comunicarse conmigo,
enviar materiales para publicar,
propuestas comerciales:
marcenaroescultor@gmail.com
For:
contact me,
submit materials for publication,
commercial proposals:
marcenaroescultor@gmail.com
Diario La Nación
Argentina
Cuenta Comentarista en el Foro:
Capiscum
My blogs are an open house to all cultures, religions and countries. Be a follower if you like it, with this action you are building a new culture of tolerance, open mind and heart for peace, love and human respect.
Thanks :)
Mis blogs son una casa abierta a todas las culturas, religiones y países. Se un seguidor si quieres, con esta acción usted está construyendo una nueva cultura de la tolerancia, la mente y el corazón abiertos para la paz, el amor y el respeto humano.
Gracias:)
Comments (0)
Publicar un comentario