Poesia: Anonimos de China - Poemas amorosos - El cruel aire frio del invierno - Mi promesa - La desesperación me hará envejecer - Links

Posted by Ricardo Marcenaro | Posted in | Posted on 17:33



El cruel aire frío del invierno

El cruel aire frío del invierno ha llegado,
los vientos del norte son despiadados y amargos.
La pena más sutil conoce noches largas.
Levanto los ojos hacia la multitud de estrellas apiñadas.
La brillante Luna de otoño está llena.
El sapo y la liebre de la Luna desaparecen por vigésima vez

Un viajero que llegó de lejos
me trajo una carta
Arriba dice “Te amaré siempre”
Y abajo “Mucho tiempo estaremos separados”.
Pongo la carta sobre mi pecho
En tres años ninguna palabra ha perdido vigor.
Mi corazón solitario se mantiene fiel, fiel.
Temo que nunca lo sabrás.







Mi promesa

Suave, la pura brisa llega
y agita mi falda de seda.
Su camisa verde es como hierba de primavera,
largas briznas que el viento mece.
Al amanecer subo al puente del vado,
levanto los bordes de mi vestido, miro al que amo.
¿Cómo ser sincera y abrazar el puesto del puente?

Bajo el Sol blanco hago mi promesa.







La desesperación me hará envejecer

Vadeo el río y recojo capullos de loto,
marjal de orquídeas colmado de hierba suave.
Los recojo en la esperanza de enviárselos a alguien.
La que amo vive a orillas de un camino lejano.
Miro hacia atrás y contemplo nuestra vieja aldea,
ancho y vasto se extiende el largo sendero.
Nos amamos, pero vivimos separados;
el dolor de la desesperación me hará envejecer.




Poesia: Anonimos de China - Poemas amorosos - El cruel aire frio del invierno - Mi promesa - La desesperación me hará envejecer - Links




 



Comments (0)

Publicar un comentario